Se ha triplicado la velocidad de deshielo en los glaciares de la Antártida

Corresponsal: Eva Basa

Un análisis detallado durante 21 años de la región de la Antártida ha encontrado que el ritmo del deshielo ahi se ha triplicado durante la ultima década.

Los glaciares de la Bahía del Mar de Amundsen en la Antartida occidental están sufriendo una hemorragia de hielo mas rápida que cualquier otra, y son los que mas están contribuyendo al aumento del nivel del mar.

“La perdida de la masa de los glaciares se esta incrementando a un ritmo sorprendente” explico la científica Isabella Velicoga, que llevo a cabo una investigación sobre ello. Realizaron algunas comparaciones con otros estudios y comprobaron que el ritmo de deshielo de esta región empezó a cambiar sobre los años 90.

Los investigadores calcularon dos cantidades separadas: una la perdida total, y otra los cambios en el ritmo de perdida.

La cantidad total de perdida se estimo entre las 83 gigatoneladas métricas por año, esto equivale a que los glaciares antarticos perdieron una cantidad de peso en agua equivalente al Monte Everest cada dos años a lo largo de los últimos 21 años.

El ritmo de perdida se acelero una media de 6,1 gigatoneladas por año desde 1992.

En conclusion, el ritmo de deshielo aumento unas 16,3 gigatoneladas por año, casi tres veces al ritmo de incremento para todo el periodo de 21 años. La cantidad total de perdida estuvo entre las 84 gigatoneladas.

Fuentes: http://noticiasdelaciencia.com/not/12131/se-ha-triplicado-la-velocidad-de-deshielo-de-los-glaciares-del-oeste-antartico/ http://www.sitiosargentina.com.ar/wp-content/uploads/2014/10/deshielo-en-la-Ant%C3%A1rtida.jpghttp://yavenezuela.com/wp-content/uploads/2014/05/Antartida_deshielo_1.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: