Un árbol para producir energía eólica,

Corresponsal: Mario Sorbe.

image

Este árbol conocido como “árbol de viento” está compuesto por hojas de plástico y un tronco de acero, cuya función es la de con la mínima corriente de aire generar energía, otra de las características de este árbol es que totalmente silencioso y las aspas que se encuentran dentro de las hojas de plástico giran independiente mente de de la dirección del viento.

La idea se me ocurrió cuando me encontraba en una plaza y veía moverse las hojas de los arboles pese a que no había viento afirma el fundador de la empresa que va a fabricar estos árboles.

Tras años de investigación se ha cread un prototipo de 8 metros de alto que ha sido instalado en una ciudad al oeste de Francia.

El objetivo de este árbol es conseguir aprovechar las pequeñas corrientes de viento que surgen en las ciudades, calles… y conseguir llegar hacer funcionar farolas, recargas para vehículos o incluso viviendas aisladas.

Uno de los problemas de este peculiar árbol es su alto coste (29.500 euros) se les hace inaccesible para las personas, pero no para las grandes empresas y ciudades a los cuales se les han vendido ya 21 árboles.

En mi opinión me parece una buena medida para conseguir energía de una manera limpia y sin afectar a nada ni a nadie, ademas es bastante estético por lo que se puede poner en cualquier lugar sin que desentone con el resto del paisaje.

Fuentes: http://es.globedia.com/arbol-viento-aerogenerador-producir-energia-eolica

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: