Unión en el Universo

Corresponsal: Carla Sanz Soriano.

Dos grandes estrellas mucho mas grandes que el sol están en proceso de unirse para formar una sola. Esto se producirá en unos millones de años y la masa total de la estrella formada sera aproximadamente 70 veces la masa del Sol.

La forma en la que se fusionaran no esta muy clara. Algunos creen que sera rápida y desembocara en una explosión y una gran liberación de energía. Otros creen que no sera tan violenta, pero si igual de espectacular.

Estas estrellas tienen un periodo orbital de tan solo 1,2 días terrestres, algo no muy común en las estrellas, pero que se justifica debido a que están muy cerca. Sabemos que esto es muy poco tiempo para dos estrellas de ese tamaño porque el sol, de una masa notablemente inferior, tarda 26 días en dar una vuelta sobre si mismo.

Al estar tan cerca los materiales de las capas de estas estrellas forman una única envoltura. Según las investigaciones, cuando estas estrellas se formaron ya estaban casi en esta posición. También sabemos que la mayoría de las estrellas con grandes masas se encuentran de esta forma y no solitarias como el Sol.

En mi opinión este es un hecho fascinante porque trata sobre el Universo que es el sitio en el que vivimos y que sigue siendo un gran desconocido para todos nosotros, por lo que esta noticia nos ayuda a conocer uno de los procesos que pasan ahí fuera y de los que no nos enteramos, pero deberíamos.

Fuente: http://elpais.com/elpais/2014/11/25/ciencia/1416932944_319720.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: