Virus de la “estupidez”

Corresponsal:Marta Marco

Unos científicos comprobaron que este reduce la capacidad de juzgar del cerebro.  

En Estados Unidos unos investigadores encontraron que el virus ATCV-1,que hasta hora solo se había encontrado en algas,es capaz también de contagiar a humanos.

Unos científicos de las universidades Jhons hopkins,para el estudio tomaron muestras de las gargantas de algunos individuos y luego midieron sus capacidades cognitivas.

Como los efectos biológicos de los mismos son desconocidos.Los investigadores seleccionaron participantes sanos o que no tuvieran un diagnóstico de males psiquiátricos.

Los investigadores encontraron la presencia de ACTV-1 en las muestras de garganta de 40 de 92 individuos analizados.

Según los resultados,las personas que portaban el virus mostraban un coeficiente intelectual más bajo.También se a encontrado en el tejido cerebral de algunos muertos,pero no se sabía si la infección había ocurrido antes o después de la muerte.

Los científicos hicieron el experimento de introducir el ACTV-1 en el tracto intestinal de ratones, el virus afectó al hipocampo.

El ACTV-1 afecta la corteza cerebral y mediante un proceso de inflamación puede alterar,lentificar o transportar temporalmente el curso del pensamiento.

En mi opinión han hecho bien los científicos en investigar sobre este virus,porque muchas personas como yo no éramos conocedores de este,con esta noticia hemos podido aprender o conocer algo de este virus.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/ciencia/2014/inteligencia-artificial-terminar-humanos-98265.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: