El Beagle 2 ya no esta desaparecido

Corresponsal: Beatriz Martin Ibáñez

El Beagle 2 es un rover británico construido por científicos con un presupuesto de unos 60 millones de euros, le debe el  nombre al barco de Charles Darwin. Este rover el 11 de diciembre de 2013 fue liberado por la nave Mars Express para que aterrizara en una inmensa llanura cerca del ecuador marciano, pero los científicos no supieron nada sobre el, ya que no podían contactar con el rover y no lograron si quiera saber si el aterrizaje había sido exitoso.Los científicos sospecharon que el rover no había soportado la caída y se había roto.

Hasta ahora, que en una conferencia de prensa en la Royal Society de Londres confirmaron que el rover había sido encontrado y aseguraron que había “buenas razones” para pensar que había aterrizado correctamente en 2001. El que no tuvieran nunca noticias sobre el se puede explicar por el despliegue parcial que han visto, ya que debería de haber sido un despliegue completo porque así podían haber expuesto la radio para transmitir datos y recibir comandos desde la tierra, de todas formas el director de la Universidad de Leiscester dijo que la causa del fallo es pura especulación y que probablemente fue mala suerte.

Este rover esta destinado a encontrar signos de vida presente o pasada en Marte, las fotos de este Beagle 2 pueden ayudar a los científicos para futuras expediciones a Marte y ayudara ha dar forma al próximo rover de 2018.

noticia: http://www.abc.es/ciencia/20150116/abci-nasa-encuentra-malogrado-beagle-201501161133.HTML
imagen:http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2015/01/12/007DED021000044C-2907441-A_picture_depicting_Beagle_2_on_the_surface_of_Mars_which_was_re-m-3_1421105487573.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: