La Cometa de Papá Noel.

Corresponsal: Víctor Marcuello.

Pulse para ver el video

Un bólido de fuego atravesó el territorio peninsular en pleno discurso del Rey Felipe VI el día de Nochebuena. Dicho bólido cruzó España desde Tiaret (Argelia) hacia el mar Mediterráneo llegando a Murcia hasta el sur de Galicia por el océano Atlántico. Cerca de la costa gallega, el cometa desapareció de la atmósfera terrestre.

Múltiples testigos presenciaron dicho bólido, que circulaba a una velocidad reducida (aproximadamente a unos 80000 km/h). Fue una oportunidad única de presenciar un bólido astral que raras veces circula de forma errante por la atmósfera terrestre, ya que la última vez que ocurrió fue el 29 de marzo de 2006 en Japón.

Según José María, catedrático de la Universidad de Huelva y Miembro de la Red Española de Investigación de Bólidos y Meteoros, el bólido presentó su punto más bajo en la vertical de Ciudad Real,  y tuvo un ángulo de entrada muy reducido. Al analizar el rumbo de dicha cometa, se presentaron rasgos de fusión de un meteorito al quemarse en la atmósfera.

No han faltado

Una bola de fuego cruzó España de punta a punta en Nochebuena

los rumores sobre el destino de los españoles, relacionado con el bólido lanzador y el tiempo en el que atravesó España, durante el discurso real de Nochebuena.

Me parece un suceso totalmente insólito debido a las casualidades en el que se produjo en espacio y en tiempo. Nos hace preguntar sobre su repentina aparición.

Fuente:http://www.abc.es/ciencia/20141229/abci-bola-fuego-cruzo-espana-201412291113.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: