“Ondas insignificantes para nuestra salud”

Corresponsal: Cristina Moreno

«El wifi supone tanto peligro como un caracol en una autopista: ¡Ninguno!»

Hace un tiempo  se decía inexactamente que los microondas podían perjudicar nuestra salud, entonces los temíamos a ellos, pero desde hace poco una nueva ofensa apunta fuerte hacia nuestra salud: las ondas que emiten nuestros teléfonos móviles o el wifi.

La idea de que estos aparatos perjudiquen la salud está muy extendida, hasta el punto que existen peticiones de quitar las redes inalámbricas de sitios públicos o lugares donde se encuentren los más pequeños (colegios). Es tanta la preocupación general, que personas con enfermedades como por ejemplo el cáncer, atribuyen su procedencia a  este tipo de  ondas.

«El wifi supone tanto peligro como un caracol en una autopista: ¡Ninguno!»

Pero, ¿Perjudican realmente estos aparatos a nuestra salud, o es otro <<caso microondas>>? Un equipo de doctores

en Física de la Facultad de Medicina y la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Casilla-La Mancha, han trabajado en una investigación de cuatro años en la que han  medido la exposición de 75 personas que han estado en contacto con alrededor de 14 bandas de frecuencia (TV, FM, wifi, inalámbricos…) Los resultados fueron de una radiación media equivalente a la que recibiríamos de una bombilla de 100 W a 1 km de distancia.

El director del grupo de investigación niega que haya algún estudio que correlacione la radiofrecuencia con el cáncer y cree que hay un claro interés en decir que el wifi es dañino para vender falsas curaciones. También advierte que la pseudociencia se apodera del dolor de la gente para engañarla y estafarla.

Personalmente, esta cuestión sigue siendo una incógnita para mí, pues anteriormente había escuchado noticias en las que se afirmaba que estas nuevas tecnologías  afectaban de forma negativa a nuestra salud. Sin embargo quiero creer que ésta es la más cierta.

Fuente: http://www.abc.es/ciencia/20150120/abci-wifi-supone-tanto-peligro-201501191912.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: