Impresora Braille con Legos

Corresponsal: Marta Marco

En Silicio Valley nunca es demasiado pronto para ser empresario. Así lo demuestra Shubham Banerjee, quien con apenas 13 años de edad inició una compañía para desarrollar máquinas de bajo costo para la impresión en sistema Braille.

Shubham construyó una impresora de Braille con un juego robótico de Lego como proyecto para una feria escolar de ciencia. Lo hizo después de preguntar a sus padres cómo leen los ciegos. El niño investigó en Internet y se alarmó cuando supo que las impresoras de Braille costaban por lo menos 2 mil dólares, un coste excesivo para muchos.

El niño desea desarrollar una impresora Braille que cueste unos 350 dólares y sea ligera comparada con los modelos actuales que pueden pesar más de 9kg. La máquina se usaría para imprimir material de lectura Braille en papel, utilizando puntos en relieve en vez de tinta, desde un ordenador personal.

Después que la impresora “Braigo´´, nombre que combina Braille y Lego, ganó numerosos premios y un apoyo entusiasta de la comunidad de personas de visión disminuida, el muchacho lanzó su empresa con una inversión inicial de su padre por 35 mil dólares.

“Nosotros como padres empezamos a involucrarnos más, considerando que él está logrando algo y que este proceso debe continuar´´, afirmó su padre Niloy Banerjee, un ingeniero que trabaja para Intel.

Los ejecutivos de Intel se impresionaron tanto con la impresora que invertieron una suma no revelada en firma del joven. Directivos de la empresa creen que es la persona de menor edad que recibe una inversión a cambio de una participación en su compañía.

En mi opinión me parece bastante bien que su padre y una empresa le apoyen a un niño para sacar su invento adelante y me parece que ese chico es un joven con mucho talento.

fuente: http://www.eluniversal.com.mx/ciencia/2015/impresora-braille-legos-100357.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: