Medicamento Anti-Radiación

Corresponsal: Luis Álvarez

La hyronalina es un medicamento pionero, que según parece crea anticuerpos para luchar contra la radiación. Este medicamento ha sido probado con éxito en ratones y células humanas, y la buena noticia de esto es que, se podría usar también con trabajadores de centrales nucleares accidentadas, enfermos de cáncer en tratamiento u astronautas.

El fármaco de la hyronalina afirmo que mantuvo vivos al 93% de los animales tratados incluso iniciando el tratamiento tres días después de su exposición a la radiación. Esto es un gran avance para la ciencia, porque gracias a este medicamento se pueden tratar problemas cómo la radiación y el cáncer.

Cuando se produce un accidente nuclear como el de Fukushima se produce una gran liberación de material radiactivo que puede provocar graves daños en las personas expuestas: la radiación ionizante causa la muerte de las células del organismo y daña el ADN. Hasta ahora, estos daños solo se podían tratar de forma paliativa: intentando aliviar los síntomas, según se produjeran fallos en distintos órganos, pero no había forma de curar al paciente atacando las causas.

Pero ahora con este medicamento, que aun no ha sido probado con personas se podría acabar de raíz con estos problemas.

En mi opinión este medicamento es un gran avance para la ciencia, porque se puede acabar con problemas tan serios cómo son la radiación y el cáncer que son los causantes de miles de muertes. Esperemos que la prueba con humanos se compatible y podamos curar estos problemas.

Fuentes: http://elpais.com/elpais/2015/01/22/ciencia/1421923637_070127.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: