Primera vacuna experimental contra el Ébola

Corresponsal: Luis Álvarez Abós.

La primera vacuna experimental contra el ébola llega a África Occidental para que se inicien los ensayos, que se producirán con 30.000 voluntarios de Liberia. Un año y 8.675 muertos después de que se iniciara la epidemia de ébola en África occidental. Gracias a la farmacéutica británica GSK, se da la esperanza de poder acabar con esta dura epidemia, que ya se a cobrado muchas vidas especialmente en Liberia, Guinea y Sierra Leona.

Según los farmacéuticos británicos de la GSK, en el laboratorio, cuatro macacos vacunados sobrevivieron a la inoculación del virus. Con esto se da la esperanza a todo el mundo de poder acabar con la epidemia, ya que 200 voluntarios sanos de Reino Unido, EE UU, Suiza y Mali, van ha ir a Liberia en las próximas semanas para poner las correspondientes vacunas a los afectados por esta epidemia, llamada Ébola.

En mi opinión, esta vacuna es un avance para la salud, porque una epidemia como el ébola que se propaga tan fácilmente, debe ser exterminada cuanto antes para que no se haga un problema más grave de lo que ya es. Estas noticias sobre los avances en la salud, son de mucha importancia, porque gracias a científicos que experimentan y averiguan curas para las enfermedades, sobrevive mucha gente.

Fuentes: http://elpais.com/elpais/2015/01/23/ciencia/1422032432_658519.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: