El Planeta con mayores dimensiones de agua que la Tierra, “”Ganímedes”

Recreación artística de la luna Ganímedes, con las auroras...Corresponsal: José Miguel Molinos.

Gracia al telescopio Hubble se descubre que Ganímedes es la mayor luna del Sistema Solar, también se dedujo que era el continente con más agua líquida que hay en la Tierra. Solo este satélite tiene  un campo magnético propio y su tamaño es muy similar al de Mercurio.

Esta gran masa de agua fue descubierta, porque al estar investigando con el telescopio, dieron con la conclusión de que si observas una aurora de la forma adecuada se puede obtener información sobre su campo magnético y al saber como es el campo magnético también puedes obtener información sobre el interior de esa luna.

Este gran fenómeno se llevo a cabo de casualidad, porque en realidad lo que estaban observado los científicos eran las auroras de Ganímedes, y gracias a las auroras se pudo ver lo que había en el interior del planeta.

Me parece interesante que al estar observando las auroras, hayan sabido utilizar el telescopio de manera distinta y gracias a la conclusión de los investigadores es asombroso que hayan podido observar el interior del cuerpo de un planeta.

http://www.elmundo.es/ciencia/2015/03/12/5501b72fca4741eb088b456b.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: