Impresora 3D casi tan rápida como las de tinta.

Corresponsal: Carlota Laborda

Actualmente las impresoras 3D son el futuro, pero todavía les queda un gran camino por recorrer. Para la realización de una pieza pequeña se necesitan unas cuantas horas y si la pieza aumenta de tamaño incluso días.

El proceso de las impresoras 3D consiste en ir añadiendo capas de plástico caliente hasta formar la pieza deseada, más o menos como si se estuviese haciendo un pastel capa a capa. Este método es el denominado modelado por deposición fundida, en el que la impresora calienta un rollo de material plástico y va realizando el objeto. Pero a este proceso le ha salido competencia, y es el denominado estereolitografía: usa resinas líquidas en vez de filamentos de plástico y éstas, son expuestas a la luz ultravioleta y solidifican en muy poco tiempo. Además ésta última ofrece mejores resultados, pero el proceso con las resinas es bastante complejo. Esta impresora puede hacer en pocos minutos desde una pequeña Torre Eiffel de recuerdo, hasta unas prótesis dentales.

Desde mi punto de vista, las impresoras 3D están todavía en auge y serán muy importantes en nuestro futuro. Creo que esta creación va a ayudar a la mejora de estas impresoras, porque el único inconveniente que presentaban era el tiempo que tardaban en la realización de las piezas deseadas. Además este tema es bastante interesante para mí, porque al haber participado en el montaje y elaboración de una impresora 3D, conozco los inconvenientes del tiempo en la creación de objetos.

Fuentes: http://elpais.com/elpais/2015/03/16/ciencia/1426525758_665064.html
http://ep02.epimg.net/elpais/videos/2015/03/16/ciencia/1426525758_665064_23239300_fotograma_8.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: