Investigan con saliva de alumnos de la E.S.O

Corresponsal: Eva Basa Gallardo

Antes de empezar a hablar de esta noticia, debemos saber que son los microorganismos, son concretramente bacterias y hongos que forman el microbioma humano, pueden facilitar nuestra digestion y nos pueden proteger de enfermedades, aunque en algunos casos también nos las pueden causar.

Muchos de estos organismos entran por la boca, por eso este estudio en el que Luis Bejarano, investigador del centro de Regulación Genomica, recorrerá 7.000 kilómetros para recoger muestras de saliva de mas de 2.000 alumnos españoles de la E.S.O. Este proyecto a sido llamado “saca la lengua”.

El ADN de estos adolescentes sera investigado para conocer las diferencia de calidad de la saliva de los jovenes que viven en la ciudad o en las zonas rurales, o también dependiendo del diferente estrato sociocultural del que provienen.

Este estudio, que ha empezado con la recolección de saliva hace varios días, servirá para mejorar el tratamiento de caries y gingivitis principalmente, y sus resultados se sabrán a finales de este año.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2015/01/21/estudio-pionero-busca-microbios-saliva-2000-estudiantes/0003_201501G21P24991.htm

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: