Secuelas biológicas en los descendientes de los supervivientes al holocausto nazi

Descubren secuelas biológicas en los descendientes de los supervivientes del Holocausto naziCorresponsal: Aitor Abenia

Según un estudio realizado por un equipo de expertos dirigidos por Rachel Yehuda experta en epigenética y en los efectos intergeneracionales del trauma ha descubierto que los descendientes de los supervivientes judíos de los campos de concentración sufren una alteración.

Hasta entonces se creía que estas secuelas afectaban sólo a las personas que sufrieron el holocausto pero después de esta investigación se ha determinado que sus descendientes sufren una alteración: tienen un nivel más bajo de cortisol.

Esta sustancia ayuda a volver a la normalidad después de algún trauma. Este hecho provoca que estos descendientes tengan diferentes tipos de hormonas de estrés y tengan la predisposición a padecer trastornos de ansiedad y dolencias como estrés postraumático, obesidad e hiportensión.

Los resultados de este estudio coinciden con los de otros estudios que afirman que los efectos biológicos de situaciones traumáticas duran toda la vida.

Actualmente se desconoce el porqué de la reducción del cortisol aunque los expertos sospechan que esto es debido a la aparición de una enzima que descompone el cortisol.

Fuentes:
http://www.notimerica.com/sociedad/noticia-eeuu-descubren-secuelas-biologicas-holocausto-descendientes-supervivientes-20150311110032.HTML
http://www.abc.es/ciencia/20150309/abci-segundaguerra-secuelas-supervivientes-holocausto-201503091313.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: