Camuflarse como arte de vida

¿Por qué cambian de color los camaleones?

Corresponsal: Alejandra Dobato.

Existen 161 especies de camaleones y la mayoría de ellas se encuentran en África. Viven en los arboles y son animales muy solitarios.El cambio de color de su piel es un medio por el que ellos se comunican.

Pero lo que siempre nos preguntamos sobre ellos es: ¿Como consiguen cambiar el color de su piel?.

Pues bien, los camaleones poseen células de un color o pigmento cada una, estas células y estas están en las capas mas externas de su piel y cuando estas células cambian es cuando se produce el cambio de color de su piel.

Las células que se encuentran en la capa superior se llaman cromatóforos (contienen pigmentos amarillos y rojos), debajo de estas están los guanóforos (reflejan el color azul), cuando estas células se estiran o se vuelven mas largas o mas cortas se mezclan y producen el cambio de color de la piel. A parte de estas células también tienen importancia la melanina o la guanina.

Este comportamiento lo hacen para camuflarse de sus presas, pero muchos investigadores suponen que también pueden utilizarlo para repeler los rayos solares, mantener su temperatura corporal o incluso que a través de los colores de su cuerpo muestran su estado de ánimo y humor.

Como podemos observar estos animales por muy sencillos e indefensos que parezcan, poseen una gran habilidad y por ello debemos de tratarlo con el merecido respeto sin someterlos nunca a unas malas condiciones de vida.

Fuente: http://curiosidades.batanga.com/4039/por-que-los-camaleones-cambian-de-color
Fuente imagen: http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/por-que-cambian-de-color-los-camaleones/

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: