Perros paralíticos vuelven a caminar

perro-1Corresponsal: Izarbe Zumeta

Más de 16 perros que habían quedado paralíticos de las patas traseras han vuelto a caminar gracias a las células de sus propias narices.

Los científicos de la Escuela de Veterinaria de la Universidad de Cambridge y del Centro de Medicina Regenerativa de Reino Unido, usaron células glía envolvente olfatoria (GEO) para regenerar la médula espinal dañada de los perros. Estas células ayudan a regenerar continuamente las neuronas sensoriales del bulbo olfatorio y la vía olfatoria.

Se regeneraron las funciones motoras y sensoriales de los perros que habían sufrido daños medulares por accidentes reales (ya que se había experimentado con ratas dañando las médulas quirúrgicamente) y 12 meses después no podían mover sus patas traseras, ni sentir dolor en esa región ademas de presentar incontinencia.

34 perros con lesión medular fueron divididos en dos grupos, uno experimental, los cuales recibieron inyecciones de células de la glía envolviente olfatoria en el sitio de la lesión medular cuyas células fueron tomadas de sus propias narices y otro de control que recibió inyecciones de un placebo. Después de un control mensual y una evaluación de sus habilidades motoras y desarrollo sensorial en las patas traseras, los perros del grupo experimental mostraron un progreso impresionante, llegando incluso a caminar después de algún tiempo, cosa que no ocurrió con los perros del grupo de control.

En este video podemos ver a Jasper al inicio del experimento y posteriormente a Jasper a los seis meses de la operación:

http://www.deperros.org/eventos/perros-paraliticos-vuelven-a-caminar.html
http://www.dnatecosistemas.es/Imagenes/perro-1.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: