Aragón pone en marcha una tecnología pionera en España para tratar el cáncer de mama

El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, junto a representantes de la AECC y de Amac Gema, y los jefes de servicios implicados.

Corresponsal: Andrea Marco

El Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza acaba de incorporar a su arsenal terapéutico una tecnología pionera en España para tratar el cáncer de mama. Se trata de un sistema de Radioterapia Inatroperatoria, conocido como IORT, que permite a los especialistas de este centro hospitalario administar el tratamiento a la paciente en la misma sesión quirúrgica que se le extirpa el tumor.

Se trata del modelo Axxent EBX, de la marca Xoft.  Es el primero que llega a España. Según han informado desde el departamento de Sanidad, esta tecnología médica permite administrar la radiación ionizante justo en el lecho del tumor, en la mama. “A la paciente se le extirpa el nódulo en quirófano y acto seguido, en el mismo operatorio, se le irradia la zona donde estaba el tumor para eliminar posibles restos de células malignas. De esta forma se intenta evitar que esas células vuelvan a multiplicarse y se reproduzca el cáncer”.

Opinión: Me ha parecido un adelanto impresionante para tantas mujeres que sufren el cáncer de mama.

Fuente: http://www.heraldo.es/noticias/suplementos/salud/2015/03/20/aragon_pone_marcha_una_tecnologia_pionera_espana_para_tratar_cancer_mama_346722_1381024.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: