Cíborg de escarabajo volador

[Img #26196]Correspondencia: César Gracia Roche

Los numerosos progresos tecnológicos de los últimos años han hecho que lo que en un principio parecía ciencia-ficción sea posible. Y es que un equipo internacional de científicos ha preparado un cíborg de escarabajo volador que abre un gran campo de posibilidades a la ciencia.

Un cíborg es un híbrido entre humano y robot que, por lo general, se decanta más por una de las dos ramas. El equipo de Hirotaka Sato, de la Universidad Tecnológica Nanyang, y Michel Maharbiz, de la Universidad de California en Berkeley han creado, a partir de un escarabajo volador de unos 6 cm y un pequeño chip sencillo y barato, un cíborg al cual son capaces de controlar. No obstante, al contrario que los drones, este cíborg de escarabajo  no necesita el control humano constante, es capaz de volar y moverse por sí mismo. Todas estas ventajas hacen que este avance habrá un gran campo de posibilidades debido a su pequeño tamaño y su peculiar forma de desenvolverse en los entornos más angostos. En un futuro próximo serán utilizados en misiones de búsqueda y rescate.

Fuentes: http://noticiasdelaciencia.com/not/13242/ciborg-de-escarabajo-volador/

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: