De la cardiología porcina a la humana.

Crean-un-marcapasos-biologico-mediante-una-increible-terapia-genica-que-tienes-que-conocer.jpgCorresponsal: Alicia Ortiz

Gracias a la manipulación de los genes del corazón se ha vuelto a desarrollar la terapia genética ya que se ha conseguido crear un marcapasos biologico.Como los cerdos tienen unas similitudes en la anatomía y la fisiología con los seres humanos, estos animales son usados en los ensayos de laboratorio para que las novedades obtenidas puedan ser usadas en los seres humanos.

El bloqueo cardiaco es una de las enfermedades que detiene o retrasa la señal eléctrica del corazón, por lo que causa problemas que llevan a la colocación de un marcapasos tradicional. Por ello, en este estudio, utilizaron a 12 cerdos con este problema a la hora de investigar. A los que se les inyectó en el corazón un virus, que transporta el gen TBX18, con la finalidad de que las células volvieran a tener su función natural y necesaria. En unos dos días, se vieron sus primeros efectos de dicha tecnica, ya que en las actividades de alimentación y sueño se vio una mayor frecuencia cardiaca, pero dos semanas después dichos efectos disminuyeron al ser eliminado el virus portador del gen, por el propio cuerpo.

Dicho experimento es uno de los mas amplios y prometedores, en la creación de marcapasos biológicos mediante la terapia genética que los anteriores, ya que se consigue con métodos poco invasivos.

Aún no ha sido utilizando en humanos pero se espera que pronto se pueda usar, y termine con algunas complicaciones que se dan lugar en los marcapasos electrónicos tradicionales y con algunos problemas de corazón en bebes dentro del utero de la madre.

Esto es un gran avance para toda la medicina ya que podrá evitar grandes problemas cardiacos y mejorar la situación de los que los sufren.

Fuente información e imagen  : http://curiosidades.batanga.com/6417/crean-un-marcapasos-biologico-mediante-una-increible-terapia-genica-que-tienes-que-conocer

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: