España contra el cambio climático

Corresponsal: Carla Sanz Soriano.

Dentro de unas décadas se podrán ver una serie de cambios bruscos en el planeta. El peor cambio es que en el año 2100 el nivel del mar habrá aumentado medio metro. Es imposible saber de que modo afectara en cada punto del planeta, pero si se sabe que esos cambios serán a escala global. Los países desarrollados ya se están preparando para las consecuencias.

España comenzará en abril a preparas sus costas para estos cambios climáticos. Es la primera vez que nuestro país hace un paquete con medidas concretas y presupuestos para restaurar los daños ya ocasionados por el cambio climático y prevenir los que van a venir. España es un país muy vulnerable al cambio climático debido a que es una península.

El presupuesto para la primera fase, que consiste en 40 intervenciones costeras, es de 12,1 millones de euros, aunque. un documento reciente explica que el coste serian de unos 22 millones de euros.

Los trabajos mas frecuentes serán: restauración de playas dañadas, dunas, marismas y humedales, estabilización de partes bajas de estuarios y obras de protección que reduzcan la erosión. En algunos casos también será necesaria la recuperación de terrenos que servirán como esponja ante las variaciones del mar.

Los ecologistas aunque valoraron las medidas para los parques nacionales, dijeron que las obras propuestas para las costas no servirán para arreglar las soluciones del cambio climático.

Yo pienso como los ecologistas, ya que no creo que todas estas medidas vayan a solucionar nada, ya que la naturaleza solo esta reclamando lo que es suyo. Si no hubiéramos construido en primera linea de playa, este cambio climático no nos afectaría, y cabe recordar que el cambio climático es culpa de los humanos, ya que solo nos acordamos de la naturaleza cuando ocurren cosas como está.

fuente imagen: http://www.elciudadano.cl/2015/03/17/153099/el-sistema-capitalista-que-tenemos-ha-causado-el-cambio-climatico-entrevista-a-naomi-klein/
fuente noticia: http://www.elmundo.es/ciencia/2015/03/12/5500b06e268e3ee1308b4578.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: