Más calentamiento global, más nieve en la Antártida.

Nevada veraniega para los pingüinos de la Antártida.Corresponsal: Simoneta Rodríguez

La Antártida es el continente más seco de la Tierra.Allí sólo nieva en las zonas costeras, pero debido al calentamiento global, se produce el deshielo, llevando las nevadas hacia el interior del casquete polar.
En Nature Climate Change estudian la historia climatológica de la Antártida. Para ello, los investigadores extrajeron 6 bloques de hielo de distintos puntos del continente. En el estudio descubrieron que hay una relación entre el calentamiento producido después de la glaciación y el aumento de la cantidad de nieve.
Katja Frieler, autora de otro estudio en el Instituto para la Investigación del Impacto Climático de Postdam afirma que por cada grado de calentamiento regional, la cantidad de nieve aumenta un 5%. Esta paradoja es producida a que, debido al calentamiento global, los océanos de los alrededores de la Antártida aumentan su temperatura, haciendo que el agua que contienen se evapore, y las corrientes de aire húmedas, aumenten las precipitaciones, llevándolas hacia el interior del continente.
En conclusión, el aumento de temperatura va a provocar nevadas mayores que proporcionarán la llegada del hielo al mar, y éste, provocará el deshielo. En este frío continente, hay la suficiente cantidad de hielo como para elevar el nivel de mar unas decenas de metros (como ocurrió ya hace 3 millones de años), este hecho haría desaparecer todas las zonas costeras del planeta Tierra. Según investigadores del Instituto de Postdam, aunque
los humanos intentemos frenar por todos los medios el cambio climático, durante este siglo el nivel del mar aumentará unos 23 centímetros como mínimo.
En mi opinión, es necesario mantener lo mejor posible nuestro planeta, y si hay estas predicciones del aumento del nivel del mar para este siglo, debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para que la cifra no sea mayor.

Fuente imágen:http://viajes.101lugaresincreibles.com/
Fuente noticia:http://elpais.com/elpais/2015/03/16/ciencia/1426518755_778587.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: