Y de repente, agua por todas partes.

Constelación de PerseoCorresponsal: Alejandra Pérez Viamonte

Varios astrónomos y cosmólogos han comprobado durante los últimos años que en el Universo hay agua por todas partes. Ya sea en forma de océanos, de chimeneas hidrotermales o de mares subterráneos. El agua ha pasado de ser un bien escaso a considerarse algo común en el Cosmos.

Estrellas como la de la constelación de Perseo que riegan, literalmente, el espacio circundante con gigantescos chorros de agua equivalentes a cien millones de veces el caudal del Amazonas por segundo.

Alrededor de estrellas lejanas nos encontramos incluso con “planetas de agua”, los cuales completamente rodeados de ésta, al igual que discos protoplanetarios enteros.

EnceladoÉstos últimos días se ha descubierto que en el gran océano subterráneo de Encelado existen chimeneas hidrotermales, como en la Tierra, algo que dispara las posibilidades de que haya vida en esa lejana luna de Saturno.  El segundo hallazgo confirma que Ganímedes (luna de Saturno) contiene también un océano subterráneo. También se ha encontrado agua congelada en la Luna años atrás, al igual que aparecieron en Marte rastros de ésta.

El agua, pues, no es una excepción terrestre, sino que de una manera u otra se encuentra en todas partes alrededor del Universo, y en abundancia.
Fuente: http://www.abc.es/ciencia/20150314/abci-repente-agua-todas-partes-201503131835.html
Ganímedes

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: