La Australopiteca Lucy.

Corresponsal: María Cuén.

Se encontró una australopiteca en Etiopía de aproximadamente hace 3 millones de años (es muy difícil determinar el tiempo, unos piensan que estaban antes o después que otros), ”madre” de los Homo Sapiens. Fue denominada como Lucy.

Litlle Foot

Ahora ha sido hallado otra especie en forma de fósil (que vivieron a la par que Lucy) y determinado como <<Primer ancestro conocido de todos los humanos>> por el periódico El País. Se le denomió ”Little Foot” (Australopitecus Prometheus). Se le diferencia de Lucy por ser de más tamaño y altura, tener los hombros y brazos más robustos y con una base creada para pender de los árboles. Little cayó a una grieta grande muy profunda a pocos kilómetros de Johannesburgo. Sus restos fueron localizados hace casi 18 años por ser encubiertos por los minerales, tardando así 13 años a ser reconstruido.

Generalmente todos los humanos creemos que esto ayudará posteriormente a saber de dónde venimos, pues hay muchas pistas que nos recrean al Homo Sapiens. Más hallazgos como este nos generan más dudas sobre de dónde viene nuestra especie.

Fuente: http://elpais.com/elpais/2015/04/01/ciencia/1427902426_988530.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: