¿Podremos clonar mamuts?

Nuevo paso en la clonación del mamut: insertan sus genes en el ADN de un elefante vivoCorresponsal: Beatriz Martin Ibáñez

El científico George Church de la universidad de Harvard tiene entre sus manos un experimento que podría conducir a la clonación de mamuts. El equipo de Harvard ha insertado 14 genes del mamut en el ADN de un elefante vivo, el científico ha explicado que su objetivo no es exactamente la clonación del mamut, sino la reconstrucción del genoma mediante el estudio del ADN del mamut y luego replicarlo e insertar el genoma en el ADN de un elefante asiático.

Esto no significa que de este experimento nazca un pequeño mamut pero es un pequeño paso para conseguirlo, aun asi este experimento es bastante preliminar, ya que aun no ha sido publicado en ningún tipo de revista científica.

Consiguieron el ADN del mamut gracias a unos restos de sangre y tejidos musculares hallados perfectamente bien conservados.

Pero como bien dice Church : “Si alguien dice que estoy apunto de clonar el mamut, es mentira” quizá de un paso para poder logarlo pero de momento aun no es posible.

noticia e imagen: http://www.abc.es/ciencia/20150325/abci-nuevo-paso-clonacion-mamut-201503241731.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: