Y al segundo año resucitó

Corresponsal: Alejandra Dobato

El mayor acelerador de partículas del mundo, El Gran Consolidador de Hadrones (LHC), ubicado en El Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) de Ginebra, se ha reiniciado tras renovar su instalación durante dos años.

El acelerador de partículas esta situado a 100 metros bajo la tierra y permitió confirmar la existencia del Bosón de Higgs.

Durante los dos años que ha estado parado numerosos especialistas han estado trabajando en el para poder aumentar su energía y potencia con imanes superconductores hasta el punto de llegar a duplicarla y permitir así a los físicos ampliar su campo de la investigación en la materia oscura.

Su primer ensayo general ha sido todo un éxito.

Entre las cualidades que posee el LHC destaca que debido a sus gigantescos detectores de partículas puede registrar colisiones, también los protones dan unas 11.245 vueltas cada segundo produciendo 600 millones de colisiones por segundo.

En mi opinión, la ciencia nos sigue sorprendiendo cada vez más con los numerosos avances y mejoras que en ella se producen, dicho esto, nos deberíamos de interesar mas sobre estos temas que nos descubren descubrimientos y sucesos increíbles.

Fuente imagen: http://www.ep.ph.bham.ac.uk/DiscoveringParticles/lhc/experiments/
Fuente texto: http://www.elmundo.es/ciencia/2015/04/05/5520fab0e2704ed5708b4578.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: