Descubrimiento de una misteriosa nube cósmica

Corresponsal: Jorge Soro Palud

En una pequeña galaxia cercana se ha descubierto una misteriosa nube llena de gas y la luminosidad de el planeta Tierra pero invisible en luz ordinaria.
15.000 veces la masa de nuestro Sol es la cantidad de polvo que rodea a las estrellas de esta pequeña galaxia y están presentes materiales como el carbono y el oxígeno principalmente.
En declaraciones de la astrónoma Jean Turner, miembro del equipo de investigación y profesora de física y astronomía de la Universidad de California en Estados Unidos, confesó que se quedaron atónitos ante este nuevo descubrimiento.
Este nuevo cúmulo tiene unos 3 millones de años que en términos astronómicos representa una juventud notable. Dicen que es probable que este nuevo cúmulo subsista más de 1.000 millones de años.polvo en la cual se están formando más de un millón de estrellas. Este cúmulo tiene mil millones de años luz.
En mi opinión el planeta Tierra gracias a la ciencia nos sigue sorprendiendo cada día más con sus innumerables avances en el campo de la ciencia, astronomía ,…que tienen que despertar el interés y el afán de las personas por estos nuevos descubrimientos y avances en el mundo.

Fuente: http://noticiasdelaciencia.com/not/13978/mas-de-un-millon-de-estrellas-se-estan-formando-en-una-misteriosa-nube-cosmica/

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: