El castellano se expande

Instagram

Corresponsal: Ana Collado Ordovás

Instagram lanza una cuenta global solo para hablantes de español.

Incluirá contenidos exclusivamente en español producidos en cualquier parte del mundo. “Ahora, si no hablas inglés, puedes no entererarte de lo que pasa fuera de tu ámbito. Con el nuevo canal puedes enterarte de muchas historias de otros ámbitos en tu propia idioma”, proclama por teleconferencia David Cuen, mexicano responsable de la comunidad en español de la red social.

“El español es el segundo idioma más grande en Instagram”, afirma Cuen. Preguntado por cuántos usuarios tiene Instagram, se limita a responder: “Tenemos 300 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales el 70% está fuera de Estados Unidos. No solemos dar datos por países”. Tampoco revelan estimaciones del potencial número de seguidores de la nueva cuenta.

Los usuarios de Instagram, según datos de la compañía, dedican una media de 21 minutos a conectarse y descubir otras cuentas. La nueva cuenta no implica un cambio de la configuración de las aplicaciones, sino una opción más que los usuarios podrán elegir libremente con independencia de su ubicación geográfica.  

La nueva cuenta no reflejará necesariamente los mismos contenidos de la cuenta madre en inglés. “Traeremos voces globales adaptadas para público hispano”. 

Mi opinión: me parece genial que hagan una cuenta en castellano porque a mucha gente le resultará mas fácil y cómodo.

Fuentes: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2015/05/06/actualidad/1430911553_228329.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: