El hospital Miguel Servet de Zaragoza es el primero de España en contar con una nueva tecnología para el cáncer de mama.

Corresponsal: Asun Nicolás

Las pacientes aragonesas que padezcan de cáncer de mama podrán recibir la radioterapia en una única sesión que se realizará inmediatamente después de someterse a la intervención. El proceso de radiación, que se aplica directamente sobre la zona donde se encontraba el tumor, dura entre 12 y 15 minutos y evitará que las pacientes tengan que someterse a las más de 25 sesiones de radioterapia.

En Aragón se detectan al año entre 750 y 800 casos de cáncer de mama. El 30% de estos casos tienen tumores con tamaño inferior a dos centímetros, lo cual es una característica óptima en la recepción.

Esta novedosa tecnología, pionera en España, fue presentada por el equipo médico del hospital Miguel Servet de Zaragoza.

FUENTE:  http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/radioterapia-cancer-mama-suministrara-sola-sesion_1013476.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: