Las “Ciberlegs”

Corresponsal: Luis Álvarez Abós

Un grupo de científicos italianos llevan con gran progreso una investigación sobre piernas biónicas llamadas “Ciberlegs”. Este proyecto que combina extremidades artificiales con robots portátiles permitirá a las personas amputadas caminar de una manera más

natural y con menos esfuerzo.

El sistema robótico está constituído por una pierna artificial cognitiva activa que remplaza las funciones del miembro amputado.

Este sistema permite a la persona caminar hacia delante y hacia atrás así como subir y bajar escaleras. También puede sentarse y ponerse de pie con muy poco esfuerzo cognitivo y energético.

En mi opinión es un gran avance para la ciencia y para los pacientes que padezcan una amputación de pierna. Debe ser inexplicable para los paciente el volver a andar casi con normalidad, gracias a la ciencia y a los avances en tecnología e investigación la vida en la actualidad es mucho más cómoda.

Fuentes: http://es.euronews.com/2015/03/23/cyberlegs-un-nuevo-tipo-de-piernas-bionicas/
http://www.engadget.com/2015/03/19/cyberlegs-robotic-limbs/

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: