Los cerebros tristes escuchan peor

unnamedCorresponal: Izarbe Zumeta

Según una investigación presentada en el congreso de la Sociedad de Acústica Americana (ASA), las personas sumidas en la depresión tienen menos capacidad de escuchar las palabras.

El motivo parece ser, según el equipo de científicos, que el cerebro melancólico está aislado del entorno por pensamientos que interfieren en su capacidad de responder a la comunicación. Por eso, hasta una fiesta puede convertirse en una experiencia que contribuya más al aislamiento.

Para averiguar cómo inflúia la melancolía en la percepción del habla, los investigadores compararon las capacidades de los estudiantes sanos con las de otros con síntomas de depresión. Para ello, grabaron frases de distinta carga emocional y las mezclaron con ruido. Después de que los estudiantes escucharan, se les pedía que anotaran lo que habían oído, de forma que luego los investigadores podían saber hasta que punto eran capaces de percibir correctamente las frases. Esto les permitió averiguar que los cerebros tristes escuchaban peor las conversaciones.

Esto contradice los estudios previos que indicaban que las personas deprimidas tendían a detectar más fácilmente la información negativa del entorno.

Imagen: http://fresshtildeathh.tumblr.com/post/9982072924
Información: http://www.abc.es/ciencia/ciencia.asp

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: