Un asalto apetitoso.

La explicación científica al hambre que sientes en mitad de la noche

Corresponsal: Cristina Moreno

Debemos de admitir que alguna vez, en repetidas ocasiones o incluso de forma habitual nos hemos levantado a media noche para comer algo. Este hecho no implica necesariamente que se deba a un antojo o al apetito que despierta en nosotros la comida, si no que hay otras causas que hacen este hecho tan común.

Un equipo de la Universidad Brigham Young (Utah-EE.UU) ha decidido analizar esta cuestión extrayendo posibles respuestas al que la mayoría de nosotros consideramos un mal hábito.

La primera de ellas se basa en la consideración del acto como “una mentira” porque la comida no nos resulta tan provechosa al menos, visualmente en ese momento del día.Los investigadores no se conformaron con ésta y creyeron que daría buenos resultados el seguimiento de un número de participantes dispuestos a ser vigilados a través de imágenes por resonancia magnética que monitorizaría la actividad cerebral mientras se exponían a distintas

fotografías de alimentos. Los participantes vieron 360 fotos en diferentes sesiones, uno por la mañana y otro por la noche. Entre esos alimentos se encontraban unos con más y otros con menos calorías. Tal y como creían, obtuvieron mayores respuestas neuronales ante la comida calórica. Sin embargo, la satisfacción que obtenemos después de comer por el día y por la noche es distinta y por lo tanto la búsqueda de ese sentimiento que por las noches disminuye podría ser la razón de nuestras ganas de comer de madrugada.

Los investigadores no dan por concluida la investigación pero de momento. si el frigorífico te llama por la noche recuerda que no se trata de glotonería ni de un mal hábito si no que es tu cerebro el que juega por ti.

Noticia e imagen: http://www.abc.es/medios/20150507/abci-comer-noche-explicacion-201505070906.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: