Una nueva y lejana Galaxia

Corresponsal: Luis Álvarez Abós

Según un equipo de investigadores de EEUU, Gran Bretaña y Holanda, han logrado medir y caracterizar con exactitud una gran galaxia situada a 13.000 millones de años luz de la tierra. La descubrieron por la gran luminosidad que emitían sus estrellas.

Dichos investigadores han utilizado en este trabajo uno de los dos grandes telescopios Keck, de espejo de 10 metros de diámetro, situados en Mauna Kea (Hawai).

Esta galaxia se denomina EGS-zs8-1 y como hemos dicho es la galaxia mas lejana descubierta nunca. Los investigadores aseguran que tras el Big Bang, cuando el universo solo llevaba el 5% de su vida, el EGS-zs8-1 ya había acumulado un gran número de estrellas que actualmente la caracterizan por su luminosidad.

Foto

En mi opinión el descubrimiento de esta nueva galaxia es un gran descubrimiento, porque es un símbolo de que la investigación y los grupos de investigadores esta avanzando notablemente, lo que es bueno para la ciencia y las personas. Lo que me parece imposible es que puedan haber descubierto un galaxia que se encuentra a 13 000 millones de años luz, es algo impresionante.

Fuentes: http://elpais.com/elpais/2015/05/05/ciencia/1430844249_563568.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: