ArbolAPP

Corresponsal: Mario Sorbe Nogueras

Arbolapp es una aplicación gratuita basada en la investigación

del Real Jardín Botánico del CSIC que te ayudará a identificar los árboles silvestres de la Península Ibérica y las Islas Baleares.

El objetivo de esta aplicación es hacer llegar a a los ciudadanos todo tipo de información científica sobre los arboles de nuestro país mientras estos pueden estar paseando por el bosque. Esta aplicación esta concebida para todo tipo de personas tanto si tiene conocimientos sobre botánica, como si no los tiene, por eso se ha

optado  por utilizar un lenguaje asequible y explicaciones sencillas sin abandonar el rigor científico.

El lugar donde se debe utilizar esta aplicación es en el medio natural debido a que esta hecha para centrarse en arboles silvestres, no en árboles plantados por el ser humano.

Esta aplicación incluye 118 especies y cada una cuenta con un mapa de distribución, una breve descripción y una o varias fotografías,  también tiene 2 tipos de búsqueda una guiada en la cual sigues una

serie de pasos y otra abierta en la cual tu búsqueda es libre y por último cuenta con más de 300 ilustraciones, 400 fotografías y un glosario con 80 términos que nos facilitan la búsqueda.

A partir de mayo de 2015 la aplicación va a introducir una serie de mejoras para que pueda ser utilizada por mucha más gente y de una manera más práctica.

Bajo mi punto de vista es una buenísima idea porque en el mundo actual todo esta basado en la tecnología y por ello me parece una aplicación perfecta para aquellas personas a las que les interesa la botánica o simplemente quieren informarse de los arboles que están viendo a su alrededor.

Links: -FOTO: http://www.ecoavant.com/es/img2/2014/12/lanaturalezaentumovil-5866.jpg
-INFO 1: http://www.arbolapp.es/
-INFO 2: http://noticiasdelaciencia.com/not/14210/arbolapp-la-app-gratuita-para-identificar-arboles-incorpora-mejoras/

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: