El sueño, la puerta al Mundo Feliz.

Los prejuicios raciales y de género pueden eliminarse durante el sueño

Corresponsal: Víctor Marcuello

Las últimas investigaciones en el campo neurológico han descubierto que los recuerdos vividos durante el día pueden fortalecerse mediante estímulos olorosos o visuales potenciados en plena fase REM.

La Universidad de Northwestern publicó en Science que este método se puede aplicar a recuerdos vividos en la infancia y que se conservan en la edad adulta.

Pero la importancia de este método se basa en desaparecer todos los prejuicios relacionados con la raza o el género. Para ello se realizó un experimento cuyos participantes asociaron personas de diferentes razas con términos científicos y un sonido propio.

Posteriormente, durmieron una siesta de 90 minutos en la que oyeron voces (las utilizadas en el entrenamiento). Una semana más tarde, los prejuicios adquiridos en plena infancia desaparecieron mediante ese sueño.

Esto demuestra que el ser humano puede adquirir un aprendizaje sobre eliminar los sesgos raciales y de género. La investigación se centra en si este método ayuda a tomar decisiones importantes.

Este método está basado en la novela de Huxley titulada “Un mundo feliz” en el que se adiestran a los niños mediante el sueño para sentirse orgullosos de sí mismos.

El Instituto de Psicología de la Universidad de Tubinga (Alemania) publicó en Science que durante la fase REM, el ser humano es vulnerable a la sugestión. Hay que añadir la posiblidad de modificar cualquier comportamiento no deseado por la reactivación específica del sueño y también que en toda una noche la eliminación de prejuicios tenga mayor efecto debido a su largo período de tiempo.

Fuente:http://www.abc.es/ciencia/20150529/abci-eliminar-sesgos-dormir-201505282204.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: