La hormona del amor

Corresponsal: Eva Basa Gallardo

Como bien sabemos, las hormonas son mensajeros químicos que circulan a través de la sangre para transmitir información, y ademas alguna de ellas son capaces de modificar el comportamiento

humano.

La llamada “hormona del amor” es la oxitocina, cuya función esta asociada con el establecimiento de vínculos afectivos, y que tiene unos efectos sobre el comportamiento muy parecidos a los del alcohol.

Esta hormona, según las investigaciones de algunos científicos, tiene un lado oscuro porque su efecto puede repercutir en que las personas asuman riesgos, por ejemplo o que sean mas agresivas. Aparentemente esta hormona no podría sustituir al alcohol, pero si se podría utilizar en tratamientos psicológicos y psiquiátricos, ademas de convertirse en una de las principales herramientas para entender y estudiar como las hormonas cambian el comportamiento de las personas, principalmente.

En mi opinión el estudio sobre como las hormonas cambian el comportamiento de las personas es una buena idea porque podría proporcionar beneficios para muchas personas y seria un gran avance en la ciencia actual.

http://www.abc.es/ciencia/20150520/abci-oxitocina-lado-oscuro-201505191847.html
http://hqhomeopatia.com/blog/oxitocina-la-hormona-del-amor

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: