”Robots con mentalidad de animal”

Resultado de imagen de imagenes de robots cientificos Corresponsal: José Molinos

Un equipo de investigadores de Francia y EEUU han realizado un experimento con un robot, se basa en que este elemento si le arrancas cualquier cosa de su mecanismo busque una solución y se adapte de la mejor manera posible, para poder realizar las tareas que tiene programadas. Son los primeros robots creados con semejanzas al instinto animal.

Estos investigadores ya han presentado dos robots, uno que es un brazo robótico que aun sufriendo 14 fallos distintos, es capaz de seguir encestando una pelota. El otro se parece a un cangrejo con seis patas, que aun sufriendo la perdida de una pata sigue realizando su función a saltos.

Antes de realizar este experimento los robots almacenaban en su cerebro miles de movimientos, pero en cuánto tenían un fallo o un problema en su sistema no funcionaban, porque estos robots solo hacían movimientos que tenían sentido y que tenían programados. Los investigadores afirman que los problemas que resuelven los robots son similares a los de los animales.

Los responsables del estudio apuntan que con este tipo de inteligencia artificial, se pueden mejorar los algoritmos que gobiernan los coches sin conductor.

http://elpais.com/elpais/2015/05/27/ciencia/1432751231_042739.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: