Y… ¡Otro proyecto mas de cura para el cáncer!

Kevin Harrington, responsable de la investigación.Corresponsal: Hisham Bachouri Muniesa

  • Esta noticia está relacionada con otra de mis publicaciones y esta relación nos hace ver que en un futuro no muy lejano podremos curar el cáncer.

Un virus del herpes modificado genéticamente puede detener la progresión del cáncer de piel más agresivo, mediante la eliminación de las células tumorales y la activación de las defensas del organismo, según los resultados de un ensayo clínico con 436 pacientes publicado el día 26 de mayo. Es la primera vez que un experimento de este tipo muestra progresos fase III, como se denomina a los ensayos destinados a evaluar la seguridad y la eficacia de un tratamiento a gran escala.

El trabajo ha involucrado a científicos de 64 centros de todo el mundo y ha sido liderado por el Instituto de Investigación del Cáncer, en Londres (Reino Unido). Los autores administraron de manera aleatoria una inyección del virus o un tratamiento de control a los 436 pacientes, con melanomas malignos e inoperables.

El melanoma es el tipo más grave de cáncer de piel. Cada año aparecen 132.000 nuevos casos en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. En España, el 90% de las mujeres y el 74% de los hombres sobreviven más de cinco años a este tipo de tumor maligno.

En conclusión, los científicos de dicha investigación se muestran optimistas con los resultados de las pruebas y ya están en marcha nuevos proyectos para la cura de estas enfermedades.

http://elpais.com/elpais/2015/05/26/ciencia/1432663056_834568.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: