¿Devolver la memoria es posible?

Corresponsal: Carlota Laborda

Estas probabilidades eran del todo improbables, pero ahora ya no. Un equipo de científicos dirigidos por el premio Nobel Susumu Tonegawa ha conseguido avanzar en este objetivo consiguiendo con éxito devolver recuerdos perdidos por la amnesia a un grupo de ratones de laboratorio. La técnica consiste en activar y desactivar con luz grupos de neuronas para poder estudiarlas. Sometieron a los ratones a una situación que les provocó miedo (marcando anteriormente las neuronas responsables para poder permitir su visualización y reactivación) y consiguieron que éstos olvidaran esta mala experiencia y que finalmente la volviesen a recordar. Confirmaron que los recuerdos no se pierden ni pueden ser borrados, simplemente pueden quedar inaccesibles.

Este experimento puede servir de mucha ayuda, ya no solo para conseguir que las personas recuperen los recuerdos borrados por la amnesia, si no también para que puedan volver a recordar recuerdos eliminados por el Alzheimer, una enfermedad degenerativa que afecta a millones de perdonas.

Fuentes: http://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/devuelven-la-memoria-a-ratones-con-amnesia-831432891014
http://estaticos.muyinteresante.es/rcs/articles/13212/imagenes/amnesia-luz.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: