El cerebro y la robótica se fusionan

Corresponsal: César Gracia.

En la Universidad del Sur de California, recientemente, se ha creado un brazo robótico controlado por la mente. El sujeto experimental, Erik Sorto, el cual quedo tetrapléjico hace unos años ha logrado manejar el curioso robot con la mente gracias a dos pequeños electrodos situados en la corteza parietal posterior, la parte del cerebro que controla la intención del paciente de mover un objeto. Los electrodos detectan las señales del cerebro y las mandan a un ordenador el cual es capaz de descifrarlas y mandar las órdenes al brazo robótico que las reproduce al instante. Sorprendente mente Erik ha logrado aprender a controlar el brazo con fluidez en menos de un día, lo cual ha sorprendido a los  investigadores.

Con estas pruebas totalmente exitosas, se ha logrado averiguar una nueva interfaz cerebro-maquina lo cual abre la puerta un gran número de posibilidades.

Fuente: euronews.com

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: