Los exoplanetas habitables ya no son un mito.

No es ruido, es un planeta «habitable»

Corresponsal: Víctor Marcuello.

La Universidad Queen Mary de Londres y la de Hertfordshire descubrió en 2009 probablemente, el primer exoplaneta habitable llamado Gliese 581d, que orbita alrededor de la estrella Gliese 581 y cuya distancia con respecto a La Tierra permite contener agua en estado líquido.

Su existencia como un planeta se descubrió mediante una oscilación de la luz estelar, similar al de un

planeta real. La revista Science desmintió su existencia mediante su actividad estelar, que no era idéntica al de un planeta y que distorsionaba el análisis espacial.

Según dicha universidad, las universidades americanas analizaron incorrectamente los datos en 2014, ya que era insuficiente para el análisis de planetas enanos por variedad en la trayectoria estelar. Los instumentos de análisis del Queen Mary son más precisos (técnica Doppler) y no les afecta la variabilidad estelar.

Dicho planeta fue descubierto en “Ricitos de oro”, una zona especial donde los elementos especiales presentan una temperatura perfecta para el organismo humano.

Los análisis de planetas son hallazgos científicos formidables pero polémicos tal y como lo demuestra el hallazgo del planeta “g” por parte de las Universidades de Santa Cruz y California y el Instituto Carnegie (Washington) en 2010. Pero Queen Mary aportó recientemente nuevos datos que confirman su teoría.

Si se confirmaran totalmente dichas hipótesis, sería un descubrimiento astronómico increíble para la comunidad científica.

Fuente: http://www.abc.es/ciencia/20150308/abci-planeta-habitable-gj581d-existe-201503061744.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: