Se consigue frenar el VIH en humanos

Corresponsal: Carla Sanz Soriano.

Una de los síntomas del VIH es que taca al sistema inmunitario. En un ensayo publicado el 7 de abril por Nature que tuvo 29 voluntarios (17 con VIH) se consiguió una reducción del número de virus tras aplicar un tratamiento que refuerza la respuesta inmunitaria.

El tratamiento consiste en moléculas que se unen al virus de VIH y las hacen más visibles para el sistema inmune.

Esto ya se había intentado anteriormente, pero los productos diseñados no daban una respuesta lo suficientemente fuerte (no hacían muy visible el virus) y duradera (las moléculas y el virus se separaban).

Los autores del trabajo reconocen que el estudio es muy pequeño, pero dicen que se pueden sacar conclusiones: el tratamiento era bien tolerado por todas las personas, tanto las que tenían VIH como las

que no. También se reducía la cantidad del virus circulante. Se vio que esto sucedía de manera proporcional a la dosis del tratamiento excepto en una persona en la que su virus ya se había hecho resistente al tratamiento.

Ahora solo queda estudiar cual es la dosis más efectiva para reducir un mayor numero dela carga viral.  En ninguno de los casos se eliminó el virus, por lo que el tratamiento tiene que combinarse con otros medicamentos anti virales existentes.

En mi opinión me parece que es un gran avance para la lucha contra el SIDA, ya que aunque haya sido un estudio muy pequeño ha obtenido buenos resultados y es algo muy bueno y esperanzador para todas la personas que padecen esta enfermedad.

Fuente noticia: http://elpais.com/elpais/2015/04/08/ciencia/1428507227_480094.html
Fuente imagen: http://hoyvenezuela.info/una-proteina-demuestra-que-puede-inhibir-el-virus-del-vih-1/

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: