Agresividad desde nuestros orígenes.

14331001943089Corresponsal: Simoneta Rodríguez
Un nuevo hallazgo en los yacimientos de Atapuerca, han desvelado que la agresividad de la sociedad actual también existía hace unos 430000 años aproximadamente, sacando a la luz el asesinato más antiguo de la Historia hasta el momento con la imágen de un cráneo con dos agujeros producidos por dos estacazos mortales.
Las sociedades de sapiens antes, como las de chimpancés ahora, se encuentran ante una continua posibilidad de comenzar un conflicto debido al territorio, escasez de recursos o al poder. Por eso, se ve demostrado que la agresividad que existe actualmente en la sociedad, nos acompaña desde los orígenes de nuestra especie.
Ante esto, yo opino que ahora nos consideramos gente civilizada, sin embargo, hemos cambiado las estacas y puntas artesanales de nuestros antepasados, por bombas capaces de aniquilar a toda la especie. Entonces, esa agresividad ha ido aumentando con el paso de los siglos, a la vez que la ciencia, que solo se desarrolla cuando países se encuentran en conflictos y aumentan esa agresividad.

Fuente de la noticia e imagen: http://www.elmundo.es/ciencia/2015/06/02/556b5f3bca47419a3e8b458f.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: