Derivado del Cannabis retrasa el Alzheimer en ratones

Corresponsal: Eva Basa

Un equipo de investigadores de un hospital de Barcelona ha demostrado que un fármaco derivado del cannabis retrasa el avance del alzheimer en animales. Este fármaco, creado por la combinación de dos variedades de la planta del cannabis, produce una mejoras importantes en el proceso inicial de esta enfermedad.

Estos científicos probaron esta técnica con ratones, y vieron que tras cinco semanas suministrándoles estos dos extractos de la planta los animales tenían muchas mejoras, por ejemplo que no tenian tanta perdida de memoria y que ademas no tenían problemas en el aprendizaje.

Aparte de estas mejoras, los científicos aprobaron que este fármaco tenia unos efectos secundarios muy leves, como

mareos y nauseas pero nada mas grave ya que las dosis suministradas son muy bajas. Por ello algunos expertos afirman que pronto sera probado en humanos, por que aunque no sea curativo ya que no evita la causa del alzheimer, retrasa el proceso de la enfermedad porque elimina las consecuencias negativas.

Todo este proceso tiene un inconveniente, que es su financiación ya que aunque el equipo y el proyecto sean muy buenos, necesitan una financiación de mas de 100.000 euros para sacar adelante el ensayo.

http://www.autoflorecientes.net/blog/wp-content/uploads/2011/08/marihuana-alzheimer.jpg
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/06/04/catalunya/1433434278_638497.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: