La ciencia, el Santo Grial de la Inmortalidad.

Centenarios en el siglo XXI

Corresponsal: Víctor Marcuello.

El ser humano ha querido alcanzar la inmortalidad desde la Antiguedad y cada vez estamos más cerca de consegurilo gracias a la ciencia, según Sydney Brenner.

Entre los siglos XIX y XX, la esperanza de vida era de 50 años, actualmente se aumenta hasta los 75-80  años siendo mayor en el sexo femenino. Este aumento se debe a los grandes avances en medicina con las vacunas, antibióticos, medicinas experimentales y mejoras en la higiene.

Actualmente, gran parte de las muertes se deben a enfermedades no infecciosas, desde accidentes, víctimas de

crímenes hasta enfermedades cardiovasculares, genómicas y neurodegenerativas.

Existen campos de desarrollo e investigación donde se desarrollan tratamientos y medicinas que combatan enfermedades como el cáncer, la diabetes, el lupus, el ELA, la psicosis y la esquizofrenia. Algunos de ellos son utilizados en gran medida como el TAC, la resonancia magnética y la aplicación de células madre.

El ambiente, la edad y los hábitos de vida influyen en gran medida la aparición de este tipo de enfermedades mediante cambios bioquímicos perjudicales para el organismo.

En los próximos años, los seres humanos podremos llegar a vivir hasta 120 años tal y como lo muestra un estudio realizado en EEUU. Pero este hecho influye en parte, en la voluntad humana por querer mejorar su calidad de vida y tambén en las medidas gubernamentales para colaborar en este proyecto.

Sería fantástico que pudieramos llegar a vivir en un futuro más de 100 años.

Fuente:http://elpais.com/elpais/2015/06/04/ciencia/1433438781_344234.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: