Una aplicación que puede salvar vidas en caso de terremoto

nullCorresponsal: Andrea Marco

A causa del terremoto que sucedió en Nepal. El francés Pierre-Marie Sarant, ha desarrollado una nueva aplicación para teléfonos móviles que podría alertar a la gente antes de la sacudida de un terremoto.

Esta aplicación se llama ‘QuakeShare’ y funciona gracias a un giroscopio direccional y a un GPS instalado en el teléfono.

Funciona de la siguiente manera,  cuando un teléfono móvil detecta la sacudida de un terremoto transmitimos esa información a un servidor que se encuentra en la nube. Ese servidor va a juntar todos los datos que recibe de otros teléfonos y los va a analizar para decirnos si esa información es cierta. Este proceso dura unos segundos. Si la información es cierta, esta aplicación envía una alerta en tiempo real a autoridades, equipos de rescate, organizaciones humanitarias y a todos sus usuarios.

También en la pantalla podemos ver un cronómetro que indica los segundos que pasan y que deben ponerse a salvo cuanto antes.

-Mi opinión sobre esta noticia es muy positiva, ya que puede salvar a millones de personas que se sitúan donde hay muchos terremotos. (La foto no me dejaba ponerla).

Fuente: http://es.euronews.com/2015/05/25/una-aplicacion-que-puede-salvar-vidas-en-caso-de-terremoto/
VÍDEO: http://es.euronews.com/embed/306645/

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: