¡Ya existen los parabrisas intelligentes!

Corresponsal: Víctor Marcuello.

Los HUD o visualizadores frontales ya se han desarrollado gracias a la empresa Navdy, encargada de proporcionar un toque futurista a elementos clásicos como los automóviles y que se ha promocionado en Youtube.

Su funcionamiento es similar al de un proyector, un smartphone proyecta los datos via wireless mediante un proceso óptico. A ello se le añade el reconocimiento de voz (función manos libres). Se comercializará en los próximos meses en EEUU y su funcionamiento real significaría un gran avance en conducción segura, ya que refleja los datos propios de un smartphone (llamadas, Facebook, mapas) sin poner en peligro ninguna vida. Además, se puede acceder a otras pestañas mediante un gesto manual, similar al de una Nintendo Wii.

Google y Apple ya muestran sus avances en este campo mediante programas (CarPlay, Auto Android) que muestren información mediante un puerto USB. Dichos programas son impulsados por IHS Automotive.

Sin embargo, se ha abierto un debate a gran escala sobre la seguridad de la conducción mediante los HUD. Por una parte, aseguran que el exceso de confianza de los conductores al realizar acciones simultáneas provoca riesgo de accidente según psicólogos como Paul Atchley, pero por otra, aseguran que se realizará de todas formas, debido a la adicción a los smartphones según Nagraj Kashyap, director de Qualcomm Ventures.

Actualmente, la Universidad de Virginia realiza una investigación sobre las ventajas que propician los HUD en

cuanto a su aplicación en plena trayectoria. Concluirá el año próximo y su resultado influirá en la demanda de estos dispositivos.

Es un gran invento si el conductor tiene en cuenta su atención en carretera y con ello, mantiene su seguridad al volante.

Fuente:http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2015/06/04/actualidad/1433412820_381551.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: