Los dispositivos wearables

Corresponsal: Aitor Abenia

El mercado de estos dispositivos ha aumentado un 200% el primer trimestre de 2015, y la previsión es que aumenten sus ventas un 500% de cara a 2018.

Su precio no supera los cien euros por lo que no es un impedimento para comprarlo. Lo son todos los productos que tienen un microprocesador y los utilizamos siendo parte de nosotros, siendo ”llevables”.

En la actualidad los dispositivos más importantes dentro de este sector según su categoría son relojes inteligentes o smartwatches, pulseras de actividad, gafas inteligentes o ropa inteligente entre otros. Según su uso se pueden dividir en cinco grandes grupos: salud, deporte, bienestar, entretenimiento, industrial o militar

Esta explosión en las ventas de estos dispositivos ha sido producida por los numerosos modelos que han puesto a la venta varias marcas, como el Apple Watch, Charge, Surge, Mi Band, o el modelo de Garmin destinado para un público más especializado y deportista.

Pero en su mayoría acaban sin ser utilizados, además un estudio publicado por el Journal of American Medical Asocciation ha demostrado que un smartphone hace las mismas funciones que estas pulseras e incluso mejor.

En conclusión estas pulseras no tienen un precio estratosférico, pero para el tiempo y la función que son empleadas, su precio no compensa porque con un móvil se pueden realizar las mismas funciones. Es un invento y desarrollo tecnológico que por el momento ni se rentabiliza ni está lo suficientemente desarrollado. De momento solo sirve como objeto de entretenimiento, o de trabajo industrial o militar.

Fuentes:
http://www.abc.es/tecnologia/informatica-hardware/20150605/abci-mercado-wearables-venta-consumo-201506051127.html
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-02-17/no-hacen-mas-que-tu-smartphone-el-timo-de-los-wearables_713669/
http://www.thingscity.com/son-los-wearables-parte-de-internet-de-las-cosas-iot/

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: