Poder diminuto

dibujoCorresponsal : Alicia Ortiz Linares
Los tardígrados u osos del agua son auténticos superhéroes de la miniatura. Son unos invertebrados diminutos ( la especie mas grande mide 1.2 milimetros) capaces de resistir condiciones extremas.
Esta comprobado que puedes sobrevivir en el espacio , temperaturas cercanas al cero absoluto , en el vacío y sin oxígeno.
Existen unas 700 especies , su nombre significa ” a paso lento ” habitan lugares terrestes y acúaticos dulces o salados. Es un exitoso grupo de animales que sigue en pleno auge despues de 600 millones de años de evolución
Los tardígaros terrestres tienen un “superpoder” la criptobiosis. Cuando estan ambientados en unas condiciones adversas , se deshidratan casi por completo (del 85% de agua que contiene su cuerpo pasan a 3%) y alcanzan un estado vital que les permite sobrevivir durante varios días.
Durante este timepo el viento los puede transportar de un sitio a otro , aumentando las posibilidades de aterrizar en lugares con mejores condiciones.
¡No estaría nada mal criptobiosizarse de vez en cuando!
Fuente: Revista Nathional Geographic
Fuente imágen : https://hernandezgustavoj.files.wordpress.com/2013/01/dibujo.jpg
Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación
Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: