La insulina pronto se tomará en píldoras

Las cápsulas contienen parches mucoadhesivos

Corresponsal: Jorge Castellano

Dentro de poco tiempo, la insulina dejará de inyectarse y pasará a tomarse por vía oral. Así aseguraron los desarrolladores de esta novedad en el congreso de la Asociación Americana de Científicos Farmacéuticos (AAPS) en Florida, en la que la Universidad norteamericana de Santa Bárbara presentó el último prototipo, en el que colaboraron otras entidades como el laboratorio Novo Nordisk y una compañía israelí.

Esta pastilla, más cómoda y fácil de tragar, tiene un recubrimiento especial que contiene unos parches de polímero mucoadhesivo cargados de insulina. El problema durante su desarrollo fue que los ácidos gástricos no deshicieran la cápsula antes de que llegase al intestino, pero ésta ha conseguido demostrar sortear esta dificultad, donde se abre la pastilla para que los parches se adhieran a la pared del intestino y el torrente sanguíneo lleve la insulina hasta el hígado, su principal lugar de acción.

Por desgracia, esta insulina oral está todavía lejos de ser un producto en farmacias, puesto que aún está en fase de desarrollo y en proceso de investigaciones para demostrar que es eficaz y segura, pero si antes las probabilidades de fabricarla con éxito eran bajas, ahora todo indica que es más posible conseguirlo.

Fuentes de información: http://www.abc.es/salud/tecnologia-salud/abci-pildora-insulina-para-evitar-pinchazos-201511220216_noticia.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: