¿Sabías que tu móvil tiene más bacterias que en un inodoro?

Corresponsal: Elena Pérez Blasco

Un teléfono móvil o una tablet contiene entre 10 y 30 veces más bacterias que el asiento de un inodoro público. Las bacterias presentes en estos dispositivos causan enfermedades infecciosas que se contagian muy fácilmente y que son resistentes a los antibióticos.

Bastaría con tocar el móvil y luego llevar nuestra mano a la boca para bostezar; así por ejemplo transmitiríamos esas bacterias al cuerpo. Un 30% de las bacterias se traspasan del móvil a su dueño. Éstas son las mismas que las de las bayetas y esponjas de cocina, causantes de varias enfermedades como la salmonella o la E.coli. En todo caso, la solución es sencilla: mejorar la higiene. En general, las bacterias pasan al dispositivo desde nuestras manos o al posarlos en superficies sucias. Un buen lavado de manos varias veces al día, limpiar el móvil con un paño húmedo, cambiar cada cierto tiempo el plástico protector de la pantalla (también se venden láminas protectoras antibacterianas) y tener limpia la funda del teléfono son excelentes medidas para evitar el traspaso. En todo caso y, aunque suena atemorizante, no estamos en riesgo de enfermarnos gravemente por el mero hecho de tocar nuestra tablet, solo basta con tomar precauciones.

En mi opinión, estos dispositivos tecnológicos han sido un gran avance y están marcando una nueva etapa en la historia, ya que están haciendo cosas muy buenas pero sin darnos cuenta, también tienen cosas perjudiciales para la salud. Como por ejemplo, este último estudio y el que que se hizo hace un tiempo que demostraba que los teléfonos móviles podían provocar cáncer. Por todo esto, yo pienso que hay que utilizarlos con moderación, como todo, el exceso o el escaso uso de algo siempre es perjudicial.

Fuente de información: http://www.batanga.com/curiosidades/6201/sabias-que-en-tu-movil-viven-mas-bacterias-que-en-un-inodoro

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación

 

 

 

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: